Taigeto

El invierno avanza sobre la Hélade mientras llegan noticias confusas del otro lado del Egeo. En Ilión, los ejércitos de Priamo han detenido el avance aqueo. Incluso hay rumores de que el propio Agamenon ha muerto. Quienes ya han regresado a Grecia hasta que en primavera vuelva a ser posible navegar lo desmienten, pero no pueden asegurarlo: la flota micénica no ha regresado aún.

Ante la posibilidad de que los atridas hayan caido, las revueltas se suceden y Eris, la funesta Discordia, recorre los palacios. No hay noticias de Atenas desde hace semanas, pero los pocos comerciantes que han pasado por allí aseguran que se les prohibió la entrada a la ciudad a todos los extranjeros en nombre del rey. ¿Por qué habría ordenado Menesteo tal cosa, si necesita que le envíen refuerzos y víveres?

También se dice que los heráclidas traidores pretenden aprovechar la situación y reclamar por la fuerza los dominios de su padre. En previsión de ello Tindareo, el padrastro de Helena, Telamón y Peleo, viejos reyes y padres de héroes, han concertado un encuentro para aunar fuerzas y combatir la sedición en la Hélade que podría impedir proseguir la campaña a sus descendientes frente a Troya.

Viajarán hasta Pilos, hogar del viejo y sabio Néstor, quien sí ha vuelto de Troya y podrá darles información.
Sin embargo, la primera etapa de su viaje los hará pasar bajo la siniestra sombra del Monte Taigeto... Y ni los héroes más valientes pueden evitar que el ánimo se les encoja en el pecho al pasar bajo la sombra del siniestro monte.


Taigeto es un rol en vivo de política y acción que se jugará en una jornada, el 24 de Marzo de 2012, con posibilidad de dormir para quien lo solicite, ambientado en la Grecia mítica, concretamente en el equinocio de primavera tras el primer año de la guerra de Troya.  El objetivo principal del juego es explorar las fuentes literarias e históricas que hablan de la Hélade durante el período del declive micénico, ahondando en los aspectos antropológicos, religiosos y políticos más interesantes. El lugar de juego será la calzada romana de Cercedilla. La partida es gratuita, pero exigimos una buena caracterización a cambio. Para quienes estéis interesados en dormir en los cercanos albergues "Las dehesas" o "Villa Castora", sitos en Cercedilla, podemos intentar gestionároslo, pero dependerá de que haya suficientes peticiones. El precio en ese caso rondaría los 15 euros, que es lo que cuesta el alojamiento en el albergue la noche del sábado y el desayuno del domingo.

Para participar, inscribiros en el evento Taigeto disponible en el Caldero Mágico. Allí podréis indicar:
-El tipo de personaje, protagonista o antagonista, solicitado o propuesto, o si queréis coorganizar el evento in situ.
-De querer un protagonista, distribuid 10 puntos a vuestro antojo entre: valor (puntos de vida extra), elocuencia (órdenes que puedes dar en partida), riquezas (recursos que puedes manejar en partida). Poned la distribución elegida en la solicitud.
-Si preferis un antagonista, adjuntad una propuesta de escena (mínimo) del tipo o los tipos de pnjs que más os gusten. Añadidla en la solicitud.
-Si vais a querer dormir en el albergue, informadnos de ello también en la solicitud y os comunicaremos las posibilidades.


Comenzaremos el día 24 a las 10:00 AM  junto al albergue "Las Dehesas" y jugaremos hasta algo antes del ocaso (las 18, más o menos). Llevaos bocadillos y cantimploras, y calzado cómodo (aunque sea sacrificando la estética) porque patearemos monte. No hay especificaciones respecto a armas y armaduras: las que podais y querais cargar y os parezcan lógicas en una misión de exploración y escolta.


La dinámica de la partida es simple: los protagonistas viajan (o lo intentan, dadas las amenazas externas) desde el punto A al B pasando por varios "checkpoints" que representan jornadas de viaje en los cuales habrá turnos y campamentos donde desarrollar la política según vayan llegando noticias o se muevan los recursos. Los antagonistas supondrán los retos y complicaciones, tanto para el viaje como para la política, y tratarán de convertirse en "protagonistas" a su manera, derrotando a los originarios y determinando el curso de las acciones y escenas a partir de entonces.


La gestión de la información del evento se hará en paralelo por el grupo de facebook "Taigeto" y el de yahoo "AgoraRev" http://es.groups.yahoo.com/group/AgoraREV/


Grupos de PNjs y antagonistas

-Heráclidas: algunos de los descendientes y amigos más jóvenes de Heracles, heredaron del gran héroe su ansia por la batalla, el estupro y el robo, además de cráteras repletas de insensatez. Ya intentaron acabar con los amigos del héroe a los que los dioses favorecieron, y aunque Hilo, el más importante, cayó, no todos murieron. Muchos se han convertido en bandidos, mercenarios o traman la perdición de aquellos a quienes tanto odian, acechando su oportunidad. Y parece que creen que ésta ha llegado...

-La sangre de Taigete: según las leyendas, dos descendientes de Lacedemón y de la heroina epónima* Taigete cometieron incesto, y su estirpe fue maldita y abandonada. Nadie sabe a ciencia cierta si alguno de ellos sobrevivió, y de eso hace varias generaciones, pero es indudable que hay hombres y mujeres habitando estos parajes, aunque no se dejan ver casi nunca.

-Cástor y Polux: los dioscuros, hijos de Leda, a pesar de tener distinto padre, mortal uno, inmortal el otro, y por ello un destino diferente tras la muerte, eligieron estar siempre juntos, y pasan la mitad del año en el Olimpo y la otra mitad en el Hades.

-Perséfone: la esposa de Hades a veces pasea por las faldas del Taigeto, pues no se siente ofendida por la presencia constante de la muerte que rodea este lugar terrible, y quienes tienen que cruzar por aquí suelen invocar su protección. En estos parajes la conocen con el epíteto de Kore Glikifone.

-Espectros: por alguna razón, Hades consiente que algunos de sus súbditos vuelvan a la tierra durante breves momentos. Su visita, lejos de reconfortar a sus parientes, trae dolor y miedo, pues pocos de quienes regresan provienen de los felices Campos Eliseos, y la única razón que evita que una sombra cruce el Aqueronte es que algo se hiciera mal en los ritos fúnebres.
 

Grupos de Personajes:

-Séquito del rey Telamón de Salamina
-Séquito del rey Peleo de Ftía
-Séquito del rey Tindareo de Esparta

Sugerencias de personaje: Protagonistas


-Clitemnestra de Micenas: esposa de Agamenón e hija de Tindareo, reina de Micenas. Muy sombría desde la muerte en aún no aclaradas circunstancias de su hija Ifigenia. Terca diplomática.

-Orestes de Micenas: joven hijo de Agamenón, aún demasiado niño, pero ya capaz de empuñar una espada.

-Pilades: joven príncipe y heraldo del rey Estrofio de Fócide, cuya alianza con Micenas no atraviesa el mejor momento.

-Electra: princesa de Micenas, en edad casadera, aunque algo rebelde (dicen que la ha elegido el sacerdocio de una diosa temible)

-Egisto: primo de Agamenón, carismático y excelente cazador. Guardaespaldas de Clitemnestra.

-Hesíone de Troya: reina de Salamina y mujer muy temperamental. Es la hermana del rey Priamo y la madre de Teucro.

-Enipea: amazona capturada por Telamón durante la primera guerra contra Troya. Creen que está "domesticada" tras los largos años de cautiverio, pero aún hay quien se asusta al mirarla a los ojos. Sirve de guardaespaldas a Hesíone.

-Menecio: viejo tío de Peleo, dotado de una extremada prudencia. Sus hijos Myrto y Patroclo pelean en Troya.

-Crantor: esclavo de Peleo, era en otro tiempo un valioso rehén político al que encomendó el gobierno de una ciudad, pero malogró cuanto hizo y se convirtió en un tirano, participando en la conjura de los heráclidas, dándose a la fuga después. Ha sido hecho prisionero hace poco, y asegura haber estado en Troya, lo cual le ha mantenido vivo de momento.

-Timandra: princesa de Esparta, hermana de Helena y Clitemnestra, ha pedido a su padre que le deje acompañarle en el viaje, porque quiere saber qué noticias tiene Néstor sobre su marido, Equemo de Arcadia, que partió hacia Troya para traer de vuelta a cuantos griegos pueda antes del invierno y de cuyo barco se sospecha que ha naufragado.

-Filonoe: princesa de Esparta, hermana de Timandra, etc, sacerdotisa de Artemisa. Su padre la ha elegido por su especial vinculación con la naturaleza y su destreza con la jabalina y el arco, pues el camino hacia Pilos pasa por dominios sagrados de la diosa cazadora.

*héroes epónimos: los que dan nombre a lugares o circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario